Todo empezó con una idea, con un proyecto y con mucha ilusión. Después de mucho esfuerzo y muchas líneas de código lo conseguimos. Creamos Trazeo, la app con la que los ayuntamientos pueden ayudar a las familias a llevar sus hijos a los colegios caminando a través de un pedibús Y el pasado 27 de Febrero la Cruz Roja nos hizo entrega del premio a la mejor aplicación con fines humanitarios. Desde nuestro punto de vista: un sueño cumplido.

Y ésta es la crónica de una semana cargada de emociones, de ilusión, eventos y un pedazo de premio.

Crónica del premio Cruz Roja

Lunes 26 de febrero: día de viaje. Destino Barcelona.

Mariluz y Fernando hacen la maleta. Cargados con la ropa de los próximos días, cables, cargadores y un buen puñadito de nervios se disponen a llegar a la ciudad condal de Barcelona, al día siguiente recibirán el gran premio junto con Pau que ya les espera. Impacientes y nerviosos por qué todo salga perfecto.

Martes 27 de febrero: recogida del premio Cruz Roja. Nieve por doquier.

Y llegó el gran día. El día del evento, del premio y de los nervios. Todas las horas preparando el evento, cada detalle, cada contacto…. El martes era el día del premio y nuestro cuerpo lo sabía y cabe destacar que nos pusimos guapos guapos para la ocasión.

Cargados de nervios, ilusión y baterías portátiles nos desplazamos al evento, al 4YFN. Era nuestro momento, la mañana destinada a establecer contactos, a conocer a todo el mundo. Hacemos desarrollo para Startups y mentoring. Si tienes una Startup somos tu partner tecnológico, tu mentor y tu compañero. Y ese era el mensaje que íbamos a dar.

La mañana fue increíble. Desde el primer momento estuvimos hablando con todo el mundo, conocimos personas y proyectos increíbles. Cabe decir que nos llevamos una buena montaña de tarjetas y flyers preparados para establecer contactos formales a ver qué es lo que surge.

Contactamos con la periodista de IEBS Business School quien hizo una entrevista a Pau que con la excusa de ser ex-alumno estuve hablando del premio que nos entregaba la Cruz Roja esa misma tarde. ¡Con ganas estamos de poder ver el video editado!

Sopinet y Trazeo en 4YFN

Con la energía al 100% nos dispusimos a recoger el premio Cruz Roja a la mejor aplicación con fines humanitarios por Trazeo. Los nervios a flor de piel, hasta teníamos un discurso preparado en inglés que Mariluz iba a relatar.

¡Oh, sorpresa! ¡Se han añadido 3 minutos más al speach! Nos informan que finalmente tenemos 5 minutos para agradecer el premio y hablar sobre lo que consideremos oportuno.

Mariluz y Fernando me miran sonrientes. Yo, Pau, que no es que sea muy dado a hablar en público, los miro como me miran. Me hago pequeño a la vez que digo muy amablemente: NI DE BROMA, ME MUERO DE LA VERGÜENZA. Pero, ea, Fernando y Mariluz se salen con la suya. Cabe destacar que sus argumentos eran irrefutables. Un speach en tres idiomas daba una visión global y consolidada del proyecto.

La entrega de los premios.

Llegó el momento. Termina la conferencia y la sala se prepara para los premios. Entramos y nos sentamos en primera fila, bien cerca del escenario.

Nos levantamos los tres, Fernando, Pau y Mariluz y nos hacen entrega del premio. Una estatuilla preciosa de arte moderno y de 8kg de peso en hierro fundido.

Y bueno, qué mejor manera de contaros como nos fue el discurso que poner aquí el video.

 

Entrega de premios

Entrega de premio en 3 idiomas. Pau G. Mari Luz Fernando

Publié par Trazeo Movilidad Infantil y Tecnología sur mardi 27 février 2018


Hay vida después del premio.

Bueno, más o menos, por qué estábamos más pallá que pa’cá pero nos unimos al evento de cervezas y Networking en el que estaban participando todos los integrantes del 4YFN. Finalmente decidimos hacer una retirada estratégica en dirección al Udon para cenar.

Y asi termina el gran día.

Miércoles 28 de febrero: Charla de Lean Startup en el Coworking Aticco y vuelta al 4YFN.

Amanece con nieve y mal tiempo. Muy mal tiempo. En Barcelona diluvia, y en Aticco nos esperan para la charla de Lean Startup de Fernando. Decidimos ir bien provistos de ganas de un buen evento y cargados con cerveza. ¡No puede faltar la cerveza!

Nos atiende Leo, una chica encantadora que nos ofrece toda la ayuda que precisamos, el espacio, sillas, rotuladores, etc. Hasta nos hace un tour por el coworking, que por cierto, nos encantó.

Gracias al temporal el evento no logra ser tan espléndido como podría haberlo sido. En cualquier caso Fernando nos deleita con una introducción al Lean Startup y una personalización de la charla adaptada a las ideas y proyectos de los asistentes.

Evento Lean Startup en Aticco

De vuelta al 4YFN.

El evento 4YFN tenía mucho que ofrecer. Tanto que se merecía un Round 2, por lo que después de comernos una pata de dinosaurio nos dispusimos a volver al evento y dejar todos los cabos cerrados y las tarjetas entregadas.

Antes de volver a entrar el evento nos despedimos de Mariluz, que volvía a Córdoba después de la entrega de premios. Fernando y Pau nos quedamos para terminar todo el networking que fuéramos capaces de generar.

Y así fue. Tengo que reconocer que la tarde del miércoles fue realmente fructífera. Conocimos a mucha gente muy interesante, nos presentaron proyectos con gran capacidad de colaboración y conocimos a muchos clientes potenciales. Un trabajo bien hecho, si señor. ¡Hasta nos regalaron unas sudaderas del evento!

Jueves 1 de Marzo: Mobile World Congress – La feria de los colorines

Con la entrada al 4YFN nos entraba la posibilidad de asistir al MWC el día 1 de marzo, algo que no podíamos rechazar. Menudo evento cargado de colorines, tecnología y mucha, mucha curiosidad.

Con la experiencia de los días anteriores Fernando y Pau decidimos que un desayuno al puro estilo zampabollos era lo que realmente necesitábamos. Después de medio litro de café, bocatas y pastel nos pusimos en marcha.

Menudo evento. Todas las grandes marcas presentes. Había tantas marcas que tengo que reconocer que la mitad no las conocía. Desde luego el topic del evento de este año ha sido el 5G y el IoT, todo conectado a la red.

Había multitud de coches, drones y cachivaches de todo tipo conectados a la red. A día de hoy podemos conectarlo prácticamente todo a la red y el MWC quería dejar constancia de ello.

Trazeo MWC - 4YFN - Premio Cruz Roja

Otro aspecto con una presencia muy fuerte en el MWC es la realidad aumentada y realidad virtual. Quedó patente hacia dónde nos dirigimos, todos los stands contaban con gafas de VR y algunos de realidad aumentada. Y claro, como era de esperar, todas las gafas de VR contaban con un visitante del evento absolutamente estupefacto en su interior moviendo los brazos como si estuviera a oscuras en una habitación.

La verdad es que el MWC no pudo dar el mismo rendimiento que el 4YFN. Pudimos establecer algún contacto pero no contamos con que pueda proliferar. El MWC es una feria donde mostrar novedades, tendencias y lo que está por venir. No un evento en el que poder hacer networking y volver a casa con nuevos contactos en la cartera.

¡Y aquí termina todo! Después de comer en una terracita al sol dentro del MWC, Fernando y yo nos despedimos dejando por cerrada la semana de eventos, nervios y networking.

Trazeo MWC - 4YFN - Premio Cruz Roja