2014 6 24 post el buho

Si el final de curso ha sido trepidante, para Trazeo Caminos Escolares no lo ha sido menos. A lo largo de estas dos últimas semanas la entrega y el entusiasmo de la Ludoteca el Buho de Córdoba nos han permitido seguir validando nuestra herramienta WEb/APP.

Esta empresa está dedicada a prestar servicios escolares complementarios a las familias de los colegios de la zona centro de la ciudad, entre ellos, aula matinal, comedor o acompañamiento en los trayectos al colegio a pie. De hecho, desde el Buho sale cada día el primer Pedibús que funciona en la ciudad.

Así, uniendo sinergias y ganas de avanzar, Mª Jesús Carrasco, directora y alma mater de “El Buho”, junto a su equipo de monitoras, se han prestado a ser nuestras “conejillas de indias”. Cada mañana a las 8.30 h han conectado sus terminales y han aportado sus valoraciones, nos han ayudado a buscar nuevas funcionalidades y a poner a punto nuestra Plataforma Web y su aplicación complementaria TrazeoAPP.

???????

Este camino escolar ha estado apoyado a la vez por las familias que se han registrado en Trazeo, se han unido al “Grupo de Pedibús”  y han colaborado desde sus hogares plasmando sus impresiones en el Muro del Grupo. Cada día, los padres y/o madres que así tenían configurado su perfil, han recibido en su buzón de correo electrónico las notificaciones correspondientes a la evolución del pedibús. Esto nos ha permitido medir las interacciones de los usuarios con nuestra plataforma. Ahora nos toca estudiar estas métricas y trabajar para mejorarlas.

2014 6 12 Paseo Prueba Piloto El Buho

Quizá lo más reforzante de esta nueva experiencia, llevada a cabo en nuestra ciudad, ha sido poder acompañarles, poder hablar con los niños y niñas que cada día hacen su camino al cole a pie, ver sus sonrisas y oír sus conversaciones, palpar de primera mano el  trabajo cotidiano de las monitoras acompañantes, su habilidad para coordinar estos paseos infantiles de modo que sean seguros y a la vez placenteros.

En estos días estamos centrados en poner a punto una nueva prueba. Habrá un nuevo camino escolar que llevará a los alumnos/as de la escuela de verano de la ludoteca hasta el polideportivo. Trazeo estará ahí para valorar nuevas funcionalidades, pero esto será motivo de otro post.


Nuestro más sincero agradecimiento al excelente equipo de trabajo de El Buho, a los escolares y a sus familias. Gracias, nos vemos de camino a la piscina.